miércoles, 8 de septiembre de 2010

DEFINICION DE EFICIENCIA Y EFICACIA

Definición de Eficacia:
Es una medida del logro de resultados
El cumplimiento de objetivos
Se define como "hacer las cosas correctas", es decir; las actividades de trabajo con las que la organización alcanza sus objetivos
Está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado
Actuación para cumplir los objetivos previstos. Es la manifestación administrativa de la eficiencia, por lo cual también se conoce como eficiencia directiva
Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera

"Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos"

Definición de Eficiencia:

El logro de las metas con la menor cantidad de recursos
Obtener los mayores resultados con la mínima inversión
Operar de modo que los recursos sean utilizados de forma más adecuada
Significa utilización de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos
Nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor costo de recursos financieros, humanos y tiempo, o con máxima consecución de los objetivos para un nivel dado de recursos
"Eficiencia es la óptima utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados"

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
TECNOLOGIA INDUSTRIAL
Presentado por : Angelica Chávez
Catherine Ríos
Lina

No hay comentarios:

Publicar un comentario