domingo, 24 de octubre de 2010

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

Analítico

Llamo pensamiento analítico práctico a la habilidad de captar, generar, identificar, organizar y presentar las ideas con la mente clara, y aplicar esas habilidades mentales para construir proyectos, propuestas, informes y presentaciones ganadoras; para dirigir o participar en reuniones fructíferas; para saber qué información pedir y dar, desde la óptica de su contenido

•descomponer y distinguir los elementos de un todo;
•revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.

Descubrir los distintos elementos que componen la naturaleza o esencia del fenómeno u objeto investigado, las causas y los efectos.

Sintético, Tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos estudiados por el análisis.
Integrar los elementos en una unidad nueva, en una comprensión total de la esencia de lo que ya se conoce en todos sus elementos y particularidades.

La deducción, por su parte, es la aplicación de teorías genéricas a situaciones particulares // la acción de sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto y, en general, llegar a un resultado por al razonamiento.

Inducción: f. (Lat. Inductio, de in, en, y ducere, conducir). Acción y efecto de inducir// Modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general: la inducción desempeña gran papel en las ciencias experimentales.

http://wikipedia.org/

integrantes: katherina Rios P.
Angelica Chavez V.
Lina Maria Lopez A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario